Vida Universitaria de la UDEP brindará presentaciones navideñas en el campus

Del 12 al 14 de diciembre, a las 7 de la noche, tendrán lugar las presentaciones artísticas preparadas por los universitarios que integran la Big Band, el Coro Universitario, la Folk Fusion, la Orquesta Sinfónica de la UDEP y el elenco de danzas.

Por Betsy Salazar. 01 diciembre, 2023.

En el marco de las celebraciones navideñas, diversas agrupaciones artísticas de Vida Universitaria de la UDEP, integradas por estudiantes de las distintas facultades ofrecerán el “Festival de Navidad”. Las presentaciones son gratuitas y están dirigidas al público en general.

El 12 de diciembre, el Coro Universitario, dirigido por el maestro Arturo Hernández, ofrecerá una presentación en la Capilla Universitaria. Los coreutas interpretarán las siguientes piezas: “Ave María”, “Laudate dominum”, “Cantate domino”, “Brotando está la rama”, “Adeste fideles”, “Canción alegre de Noel”, “Villancico de las campanas”, “Blanca Navidad”, “Canción para Navidad”, “El duraznero – Bambuco colombiano”, “Las barbas de San José”, “No sé si será el amor”, “Los negritos van a Belén”, “Cholito Jesús” y “Noche de paz”.

Al día siguiente, la Big Band, la Folk Fusion y el Elenco de Danzas deleitarán al público con diversos números artísticos, en los jardines de la cafetería Sartén y Mango. Las canciones del repertorio de la Big Band son “Hard, Those herald angels sing rock”, “Te deseo muy felices fiestas”, “Winter wonderland”, “La Navidad llegó”, “Jingle bell rock”, “Rodolfo el reno”, “All I want for Christmas is you” y “Feliz Navidad”.

Por su parte, la Folk Fusion interpretará “Vengo de las alturas”, “Jesús ha nacido”, “A la casita de mi Dios”, “Los peces en el río”, “Carpintero fino” y “Festejo de Navidad, estas últimas serán acompañadas con las coreografías preparadas por el elenco de danzas.

El festival finalizará el 14 de diciembre, en el CPA de la UDEP, con la presentación de la Orquesta Sinfónica UDEP, ensamble en formación que se divide en dos talleres: taller sinfónico de cuerdas y taller sinfónico de vientos de madera.